Las claves para decorar un dormitorio juvenil a medida

juvenil

Las claves para decorar un dormitorio juvenil a medida

El paso de la infancia a la adolescencia también se tiene que ver reflejado en la habitación y su decoración. El material escolar y los juguetes van quedando en un segundo plano y se cambian por fotografías, discos, libros… En definitiva, en su identidad.

Las habitaciones juveniles no deben cumplir una única función, sino que son muy versátiles. Por ello hay que prestar atención a cada detalle para crear un espacio juvenil en el que nuestros hijos puedan seguir desarrollándose con éxito. Hoy te damos algunos consejos para lograrlo.

Importancia de la ropa de cama

La cama es el elemento más protagonista en cualquier dormitorio. Hay cantidad de colchas juveniles para elegir, para todo tipo de gustos y decoraciones. Es muy importante elegir bien, pues las colchas son elementos transmisores de nuestra identidad.

Una vez decidida la colcha por la que vamos a optar, podremos tener una gran cantidad de opciones a la hora de encontrar la decoración adecuada para el resto de aspectos de la habitación. Desde las fundas de los almohadones hasta los motivos decorativos de las cortinas. Todo para que se respire bienestar absoluto.

Objetivo principal: lograr funcionalidad

juvenil

Lograr funcionalidad es un aspecto fundamental, por lo que hay que tener en cuenta que va a estar ocupado muchas horas al día y lograr que sea óptimo tanto para el tiempo de ocio como para el de estudio.

Una buena idea para conseguirlo, es separar ambos espacios dentro de la misma habitación si es posible. Así los jóvenes tienen un ambiente distinto para cada momento, teniendo menos distracciones a la hora de estudiar, y más libertad a la de descansar. Por ejemplo se puede colocar una cama de altura para poner el escritorio debajo, o hacerse con objetos que permitan un gran almacenaje.

De esta forma descansarán mejor, y la concentración a la hora de estudiar también será mayor. Permitirás que estén más relajados y con mayor bienestar.

Escoge una buena gama cromática

juvenil

El último punto a tener en cuenta son los colores. Elegir una gama cromática adecuada es clave para vestir la habitación, sobre todo si hablamos de la colcha.

En las habitaciones juveniles conviene apostar por tonos cálidos y relajados que permitan una mayor tranquilidad. Invitan a la concentración. Por otro lado, actualmente una de las tendencias que está marcando el ritmo del ámbito de la decoración es la sucesión de colores en una misma habitación, lo que resulta muy juvenil y moderno.

La decoración es un pilar básico sobre el que conviene vertebrar las acciones. Hay que buscar, especialmente si hablamos de habitaciones para gente joven, la versatilidad, funcionalidad, y la estética moderna. Aspectos tales como la elección de la colcha y el color de las paredes, así como la distribución de la habitación, serán los elementos clave que garantizarán el mejor resultado posible. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

¿Necesitas ayuda en tu decoración? ¿Quieres asesoramiento? No dudes en venir a visitar tu tienda de muebles juvenil favorita de Zaragoza. ¡Te esperamos!

Fotos: Estudio 9m2

Comentarios recientes
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad