Ideas para iluminar una habitación juvenil

iluminación juveniles

Ideas para iluminar una habitación juvenil

Durante la adolescencia la elección de la iluminación para el dormitorio será clave fundamental para facilitar la estancia a nuestros hijos. A continuación te damos unas cuantas ideas.

Conforme los pequeños de la casa se van haciendo mayores, su dormitorio se convierte en su espacio personal y privado donde estudian, pasan sus horas libres, invitan a amigos, ven películas… Por eso es muy importante que dispongan de la iluminación adecuada para cada momento del día. Hoy te contamos varias ideas para iluminar su dormitorio sin dejar de lado el toque decorativo. ¡Vamos a ello!

Ilumina y decora

Es muy importante que un dormitorio juvenil disponga de una muy buena iluminación. Tanto para los momentos de estudio como para los de ocio. Sin embargo, esto no quita para prestar atención a la decoración. Las lámparas tienen la capacidad de ser un elemento fundamental de decoración y por eso hay que prestar atención también a su diseño.

Que cumpla sus necesidades

Es muy importante que la iluminación alumbra diferentes aspectos del dormitorio. Por un lado disponer de una buena fuente de luz en el techo que funcione como luz principal. Para momentos más puntuales es importante que dispongan de buena luz en la zona de estudio e incluso en la zona dedicada al ocio o juego. Como comentábamos antes, el dormitorio será su espacio multifunción.

Que no falte la luz natural

Es muy importante que entre una buena cantidad de luz natural a su dormitorio. Sobre todo ahora que pasan más horas en él. El sol proporciona energía y tiene efectos muy positivos en los más pequeños de la casa tanto para es estado de ánimo y la energía.

En la cama

Si a tu hijo le gusta lectura, los videojuegos en el móvil o simplemente pasar el rato en la cama mirando sus redes sociales, es muy importante que tenga junto a la cama una buena lamparita de noche que le alumbre antes de dormir. Hay un montón de opciones y diseños que en Estudio9m2 creemos que os pueden encajar, ya que van completamente integrados en la composición del dormitorio.

Luz para relajarse

Igual que hablamos de esos ratos de lectura antes de dormir, para la mayoría de adolescentes también están esos minutos de relax absoluto en los que escuchan música o ven una serie. Una luz relajante será perfecta para ambientar estos momentos. Se trata de un tipo de iluminación mucho más tenue que invita a descansar y evadirse de las obligaciones.

La zona del escritorio

Sin duda se trata de la zona que mejor iluminación debe tener ya que durante las horas de estudio y de trabajo es muy importante que disponga de la luz esencial para no forzar la vista. Como sabéis, los años de desarrollo son los más importantes y por tanto debemos favorecer todo lo necesario para estudiar y seguir formándose. En muchos de nuestros diseños de dormitorio, la iluminación ya viene integrada, siendo fundamental para los más jóvenes de la casa. Sin embargo, siempre se puede añadir un extra de luz en función de las necesidades de cada uno.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para una buena iluminación en un dormitorio juvenil? Si necesitas asesoramiento, ven a Estudio9m2 y crea el dormitorio de tus sueños gracias a nuestros profesionales. ¡Contáctanos y comencemos!

Comentarios recientes
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad