Cómo sacar partido a un dormitorio pequeño

Cómo sacar partido a un dormitorio pequeño

A un dormitorio pequeño podemos sacarle tanto partido como queramos, simplemente hay que hacerlo de la forma correcta y hoy en Estudio 9m2 te contamos cómo.

El ingenio es uno de los mayores aliados a la hora de crear cualquier dormitorio, sobre todo cuando se dispone de poco espacio. Y tal y como decimos nosotros, no hay poco espacio, hay metros mal aprovechados.

Así que en este post vamos a descubrir juntos la forma de sacarle el máximo partido y aprovechar al milímetro el espacio del que disponemos. ¿Qué elementos no pueden faltar? ¿Cuál es la mejor opción para nosotros? ¡Vamos a ello!

La cama

iluminación juveniles

La cama es una de las primeras necesidades que debemos ver cubierta cuando empezamos a montar un dormitorio, aunque bien es cierto que se trata de uno de los muebles que más espacio ocupa. Por eso tenemos varias opciones con las que solucionarlo.

Por un lado podemos recurrir a las literas, una gran solución cuando se trata de un dormitorio para dos personas. De esta forma, en un mismo espacio podremos disponer de dos camas y así aprovechar los metros cuadrados.

Por otro lado, las literas abatibles son infalibles cuando lo que queremos es un espacio para dormir que durante el día no nos reste metros. De esta forma podemos transformar el dormitorio según el momento del día.

El escritorio

Sin duda alguna se trata de uno de los elementos más importantes de cara a la creación de un dormitorio para un adolescente. Y es que el escritorio debe cubrir las necesidades básicas durante los años de estudiante. Pero… ¿qué pasa cuando no hay suficiente espacio? Una de las mejores opciones es recurrir a los escritorios abatibles, que nos permiten tenerlo recogido cuando no se está haciendo uso.

Alfombra

Los peques pasan mucho tiempo en el suelo jugando y desarrollándose, así que nunca está de más hacerles el proceso más cómodo. ¿Qué niño no tira los juegues al suelo? Es por eso que para mantener el orden y sobre todo no perder espacio, es importante que tengan dónde recogerlos cuando terminan de divertirse. En Estudio 9m2 te proponemos un montón de opciones de almacenaje en nuestra sección de complementos.

Iluminación

Cuanta más y mejor iluminación disponga el dormitorio, mejor. Lo cierto es que las lámparas de pie pueden hacernos sentir la falta de espacio cuando los metros escasean, por eso en Estudio 9m2 tenemos una amplia variedad de diseños que pueden ir incrustados en el diseño del dormitorio para evitar perder espacio.

Solo hace falta imaginación, ganas y la ayuda de un profesional para convertir el espacio de tus hijos en su refugio particular sin que les falte de nada. ¿Necesitas que te ayudemos? No dudes en llamarnos o venir a visitarnos y te ayudaremos encantados. ¡Te esperamos!

Comentarios recientes