Cómo sacar el máximo partido al espacio del bebé

Cómo sacar el máximo partido al espacio del bebé

La llegada de un bebé a la familia es uno de los momentos más emocionantes que podemos experimentar en la vida. Sin embargo, es un tiempo de muchos cambios en los que tenemos que preparar el dormitorio del bebé de la mejor forma posible para cubrir todas nuestras necesidades. ¿Cómo podemos conseguirlo? Te lo contamos a continuación.

Elementos imprescindibles

Dejarse llevar por la emoción de la nueva llegada del bebé es inevitable, pero si es cierto que debemos intentar no acumular cosas que en realidad no necesitamos. Se trata de preparar un dormitorio en el que tengamos todos los muebles necesarios y en el que podamos movernos cómodamente y por lo tanto necesitamos que sea práctico.

No pueden faltar los muebles de almacenaje y otros como el cambiador o una solución muy similar. Su cunita para dormir y, si el espacio lo permite, una silla o sillón en la que sentarte cómodamente con tu bebé a disfrutar de él. Una vez hayas cubierto estas necesidades, si el dormitorio lo permite, podrás ir incorporando más elementos.

Muebles de largo recorrido

Muchas veces el problema del mobiliario infantil es que cuando los pequeños se hacen mayores ya no tienen utilidad y terminan siendo un estorbo. Por eso, a la hora de elegir los muebles de la habitación, es importante elegir muebles funcionales y versátiles que podamos seguir aprovechando unos años después. en Estudio 9m2 disponemos de un amplio catálogo de dormitorios convertibles que os permitirán convertir una cuna y cambiados en un dormitorio juvenil.

¿Qué os parecen estas opciones?

El cambiador

Se trata de uno de los muebles más necesarios e imprescindibles cuando estamos preparando un dormitorio infantil. Es importante que el cambiador que elijamos sea práctico y cómodo y para ello debe contar con una superficie mullida y que esté a la altura adecuada. Si está demasiado bajo será muy molesto para los padres agacharse cada vez que haya que cambiar al bebé.

Almacenamiento

montessori-decor

Un bebé necesita muchas cosas, por lo que su dormitorio también necesita mucho espacio donde almacenarlas. Así que antes de nada, piensa todo aquello que vas a necesitar para guardar tus cosas. Ropa, juegues, objetos de aseo, ropa de cama… Si el dormitorio es pequeño, intenta buscar cajoneras o módulos de almacenaje más estrechos que te ahorrarán espacio permitiéndote guardar todo lo que necesites. Procura que te resulte cómodo acceder a todos estos muebles, ya que lo que más vais a necesidad es simplificar y que todo sea práctico.

Aprovecha cada rincón

Cualquier espacio que puedas aprovechar será una ventaja a tu favor. Debajo de la cuna, con estanterías, en Estudio 9m2 tenemos varios diseños con los que podrás optimizar al máximo tu espacio y que nunca te falte un rincón en el que dejar las cosas de tu bebé.

El color también importa

montessori-decor

Como ya sabréis, el color es una de las herramientas más importantes con la que conseguir hacer más amplio un espacio. Por ello, una buena elección del color es fundamental. Con los colores claros y luminosos conseguiremos crear espacios tranquilos y serenos. Pero si lo que quieres es darle un toque de modernidad, hazlo con colores que no rompan el entono; celeste, rosas, amarillos claros… ¡Seguro que quedan genial!

¿Te han servido nuestros consejos para sacarle el máximo partido al dormitorio de tu bebé? Si necesitas ayuda, solo tienes que contactar con nosotros y crearemos un dormitorio a tu medida.

Comentarios recientes
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad